2 ene. 2014

Un hasta luego

Después de mas de 7 años haciendo este blog y dedicándole unos minutos prácticamente todos los días se hace difícil tomar una decisión como esta pero después de meses meditándolo he decidido hacer un parón. No quisiera pensar que nunca mas volveré a escribir aquí así que prefiero decir que es un hasta luego mas que un adiós... aunque quien sabe... El tiempo dirá.

La razón es que este blog lo hace una sola persona (quien os escribe) y resulta demasiado trabajo actualizarlo y publicar algo todos los días. Un tiempo que no le puedo dedicar y que ha afectado a las ganas y al resultado final.

Siendo objetivo he de reconocer que la calidad de los contenidos ha disminuido en los últimos meses y las visitas así lo reflejan ya que han bajado bastante respecto a otros tiempos. Siempre he dicho que este blog no es de lo mejor de internet pero si que he hecho el blog que a mi me gustaría leer. Y últimamente ni siquiera esto ha sido así.

Eso desanima y te hace plantearte si merece la pena seguir adelante. Demasiado trabajo para nada. Y es que quien tiene un blog y lo actualiza a diario sabe el esfuerzo y el tiempo que lleva buscar información, tratar de que no sea contenido visto mil veces en otros blogs similares, muchas veces incluso hacer las imágenes que acompañan al post y no digamos si además publicas un vídeo o un tutorial hecho por ti mismo... como digo, demasiado tiempo y trabajo. Para el lector pueden parecer simplemente unas pocas líneas pero detrás hay mas tiempo y trabajo del que parece.

La verdad es que me da pena. Y por dos razones. Primero por los lectores mas fieles, los que llevan ahí desde los primeros tiempos o los que se han enganchado mas recientemente y también por el blog en si. Mas de 7 años pensando día a día en él hacen que le cojas cariño. El que tenga un blog sabe de lo que hablo.

Pero esta es una etapa mas como otras en la vida y por ahora ha llegado el momento de parar, ya veremos si temporalmente o definitivamente, eso es algo que no tengo aún decidido y que se verá con el tiempo.

Creo que este es el momento perfecto para dar las gracias a todas aquellas personas que han visitado alguna vez este blog. Recuerdo el día en que decidí hacerlo pensando si habría una sola persona a la que le interesaría y me parece increíble que ahora, 5 años después, sean miles de lectores, millones de visitas de mas de 64 países de todo el mundo... repito: increíble.

Así que lo dicho: GRACIAS y hasta luego.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento leer eso pero si es para bien, me alegro. Suerte con los nuevos proyectos.

Alejandro dijo...

Es una pena la verdad, disfruta de tu tiempo que no vuelve. Muchas gracias a ti por darnos parte de ese tiempo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo. Y suerte!

Anónimo dijo...

Un abrazo muy fuerte y como tu dices, hasta pronto! Tu lector!

Octavi D.A. dijo...

Una pena!, te sigo desde hace años, espero volver a leerte, a mi me paso lo mismo con mi blog, www.macvisions.net estava sólo, cada día publicaba 3 o 4 noticias, es muy duro como tu dices. Sinceramente un saludo y que tus nuevos proyectos te vayan bien.

xavier pan dijo...

Dejo la "comodidad" del lector de RSS para entrar en el Blog y hacer un comentario de despedida.

Creo que la Blogosfera sobre Apple pierde un blog que, desde mi punto de vista, era un pequeño referente sobre "como hacer las cosas" y no un blog mas de "copia y pega"

Es una pena que se paralice el proyecto, pero seguro que es para un "bien mayor"

Un Saludo y Hasta Siempre

Anónimo dijo...

Un pena la verdad!!

Que tengas suerte con lo proximo en lo que pongas tu esfuerzo!

Anónimo dijo...

De verdad que lastima porque es interesante leer a un usuario conciente y no a un fanboy enceguecido. No me resigno a que te vayas y simplemente de irte adios, mas bien te sugiero que publiques menos posts, asi sean 3 por semana y lo hagas, por ejemplo, los domingos, cuando se quiere se puede!

Pedro dijo...

Yo también tengo un pequeño blog personal y conozco esta sensación. Incluso me tomé un descanso de tres meses que me vino de fábula.
Símplemente gracias por habernos enseñado tantas cosas.
Te echaremos de menos.
Suerte.
Periku.

Marce dijo...

Pues se te va a echar de menos. Este blog no era el mejor, ni el más completo, ni el que más post publicaba pero si era un blog diferente.

Applesfera, appleweblog y otros tienen más medios, objetivamente son mejores, pero son todos un poco iguales, con la mayoría de las noticias repetidas.

Aquí siempre se encontraba alguna cosilla diferente que no se veía en otros blogs y eso estaba muy bien y era el motivo por el que todos los días volvía.

Pero lo primero es lo primero y a veces los lectores no nos damos cuenta que un blog puede ser un proyecto personal de un sólo autor y que a veces esa persona tiene otras cosas que atender.

Así que sea como sea, gracias por estos años y que todo vaya bien.

Carlos dijo...

Muchas gracias por tu trabajo, esperemos volverte a leer en un futuro no muy lejano.

El Blog Del Switcher dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que ha sido una decisión difícil, de hecho te tardado meses en decidirme totalmente.

Y la verdad es que ayuda un poco ver tanta comprensión y ánimos entre los lectores.

Lo dicho, gracias a tod@s

Anónimo dijo...

Enhorabuena por todo el trabajo que has realizado este tiempo. Te he seguido desde el inicio. Una pena no volver a visitar este blog. Hasta siempre!

Alejandra dijo...

¡Una pena! Se te echará de menos, me gustaba mucho tu blog por lo que ya han comentado los demás, siempre se encontraban cosas diferentes e interesantes. Espero que te vaya muy bien en todo y si algún día decides volver mi feed estará esperando ;). ¡Suerte!

Esaud López dijo...

Pues ojalá te tomes ese descanso y regreses. Saludos.

Anónimo dijo...

Tampoco nos flipemos demasiado. Era un blog del montón y punto. Nadie le echará de menos.

Lo que entendí es que escribiese "apple" en todos los artículos en lugar de "Apple". Coño que es la empresa por la que sesostenía este blog, un poco de respeto.

Anónimo dijo...

Gracias por tu tiempo!! Tienes razon, solo pasamos a leer y nos vamos sin agradecer.

Muchas ganas a futuros proyectos!!

Anónimo dijo...

Si que hacias diferencia

Exito en tu futuro proximo!!!



Virginia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virginia dijo...

Llegué hoy así como de muy casualidad. Seguro vuelves en otro momento. Veo que te da pena...mmmh volveràs cuando el tiempo así te dlo permita. Ahora disfruta de tu familia (de ser así) y cumple tus otros objetivos. Mis respecto hacia vos! Exitos! Gracias por compartir lo que sabes con e mpeño. Valla tarea escribir y mantener el blog todos los días! Leeré más de tus notas bien pueda. Me ayudarán a aprender mucho! Salud!

PD: Llegué aquí porque buscaba info sobre Melinda Gates. :P

Kashoperro dijo...

Yo sigo este blog desde 2007,más o menos,sí que es verdad que últimamente entraba poco,pero no por ello puedo dejar de decir que lo echaré de menos.

Siento no haber dejado nunca un comentario,es imperdonable,y desde aquí te quiero pedir disculpas.

Espero que al menos te hayas ido con la sensación de un trabajo bien hecho.Así lo siento yo y espero que te vaya bien,hagas lo que hagas.

Un saludo y hasta siempre.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog, y me parece un blog muy interesante para la gente como yo que va a entrar al mundo de mac..........
Excelente trabajo el que has hecho.

Pableras dijo...

Vi la noticia al poquito de salir, no quise comentar. Periódicamente visito la oágina a ver si ha cambiado el estado, pero todo aigue igual.

Y no puedo dejar de sentir cierta nostalgia. Es cierto que luego nuestros caminos se separaron, entraba de vez en cuando y ojeaba los artículos. Tuvimos algún que otro rifi-rafe, pero bueno, fueron solamente opiniones encontradas.

Sería injusto no decir que fuiste el primero. Cuando me pasé a Mac, esta página me sirvió de muchísima ayuda y fue mi fuente de información del mundo Apple.

Así que sólo puedo darte las gracias por todo y....oye!!, que ya te has tomado unas largas vacaciones, cuándo vuelves??? :)

Te deseo lo mejor. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, propietario de este blog, yo tengo un wallpaper de usted que trae atajos de teclado para mac y fue lo 1ro q me ayudo cuando me pase mac. Ahora retomando el blog leo esto :( triste a mi me paso lo mismo con un blog personal que llevaba y ahora lleva como 2 o mas tiempo tirado. Es mucho tiempo de inversión ! Lo bueno es que el hosting de blogspot no se cae y mientras usted no lo elimine yo checare las entradas q me faltan x checar. ( Mientras se decide si regresa a brindarnos su ayuda y conocimiento y vuelven esa ganas de hacerlo de nuevo estaría "chido" ) Muchas gracias !

packers and movers chennai dijo...

I must say you had done a tremendous job,I appreciate all your efforts.Thanks alot for your writings......
Packers And Movers Chennai

packers and movers chennai dijo...

Packers And Movers Chennai to Haridwar
Packers And Movers Perambalur Tamilnadu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...