3 abr. 2012

¿Apple es criticada justa o injustamente?


Parece que cada vez que apple saca un nuevo producto no tardan ni 24 horas en salir defectos, fallos y críticas.

Lo peor es que se habla tanto de estos supuestos fallos y se les da tanta importancia que se llega a dar la imagen de producto defectuoso y que no merece la pena gastarse el dinero en algo así.

Luego, cuando ya ha pasado un poco de tiempo y las críticas se han enfriado un poco, podemos comprobar que si bien los fallos son ciertos y están ahí, el tema no era tan grave ni importante como en un principio se decía.

Pasó con el iPhone 4 y su supuesta pérdida de cobertura. Parece ser que era cierto que al sujetarlo por una determinada parte se podía perder algo de cobertura pero muy mala tenía que ser esta para que en la práctica supusiese un problema real.

Además, como la propia apple demostró, este es un defecto que tienen varios teléfonos así que no era algo exclusivo del iPhone. Esto no es algo que justifique a apple pero lo que llama la atención es que nadie critique a las otras marcas que tienen un problema similar en modelos de la misma gama de precios que el iPhone.

Y algo parecido está pasando con el nuevo iPad del que dicen que se calienta en exceso, que es una vergüenza que apple saque un modelo así al mercado, que deberían retirarlo y devolver el dinero a los compradores... lo curioso es que los que dicen esto, hace poco decían que el Asus Transformer era una maravilla, el mejor tablet del mercado... pero resulta que este modelo se calienta aún mas que el iPad y nadie lo ha criticado. De echo, este es un dato que poca gente conocía.

¿Por qué los defectos de un iPad son tan comentados y criticados y el mismo defecto en otro tablet pasa totalmente desapercibido e incluso se ve como una característica aceptable?.

¿Alguien lo entiende?.

Mas entradas similares: 

 

¿Por qué tanto desprecio hacia apple?

Apple no inventa nada

¿Somos fanboys?

Los haters: esos simpáticos anti-apple

Como defenderse de los ataques por usar productos de apple


6 comentarios:

Pableras dijo...

Imagino que te habrás leído la biografía de Jobs. Recuerdas lo que decían al respecto de la antena del iPhone? Si no lo has leído o no te acuerdas, ya te lo digo yo: si, existe ese problema, un fallo de diseño provocaba que se crease una jaula de Faraday en el dispositivo haciendo que este perdiese cobertura.

Soluciones: lo estáis agarrando mal, os regalamos una funda y falseamos los datos que muestra el teléfono de la cobertura, haciendo creer al usuario que tiene más cobertura que la que realmente hay.

Hablando de falsear, también se reconoce en el libro que los datos que mostró Jobs sobre otros fabricantes no eran ciertos.

Los datos de Consumer Report al respecto hablan de que se calienta hasta los 46 celsius, y, vamos no me jodas, que citas como referente una página web pro-apple, vamos, que tiene una credibilidad nula.

Lo que no es de cajón, lo mires como lo mires, es que los usuarios sigan defendiendo lo indefendible, asegurando que los productos de la manzana rozan la perfección. Os hacen algún tipo de descuento? Os regalan algo? Tenéis acciones? Pues más crítica y menos permisividad con estas cosas, que una cosa es que te guste un producto o una marca y otra negar las evidencias.

El Blog del Switcher dijo...

Resulta curioso que cada vez que alguien saca a relucir el tema de "os pagan", "tenéis acciones de Apple" o similares argumentos, esa persona no sea capaz de ver que ella está haciendo lo mismo pero en el lado opuesto (critica sin argumentos simplemente por atacar a una empresa).

1° ¿He dicho yo que el fallo de la antena no sea cierto?. No, simplemente he dicho que hay otros teléfonos que también tienen una perdida de cobertura similar (y me importan muy poco los estudios porque es algo que he comprobado personalmente con un Sony Ericsson y un Motorola).

Y también digo que esto no justifica a Apple sino que simplemente llama la atención que mientras en Apple es motivo de crítica brutal, en las demás marcas pase desapercibido.

2° utilizar el argumento de que un determinado estudio lo hace una página pro Apple me parece ridículo. Si yo soy pro Apple y mido la temperatura de X tablets y otros se calientan mas que el iPad ¿Ya no puedo decirlo?. ¿Mi palabra pierde credibilidad?. ¿Cierro pa página porque todo lo que diga ya no es creíble?.

La temperatura es un dato objetivo que marca un termómetro y es la que es, la mida quien la mida.

3° si lees mi blog frecuentemente verás que hay bastantes mas artículos criticando a Apple que alabándola. Pero cada uno solo ve lo que quiere o lo que le interesa ver.

Son curiosas tus acusaciones cuando hay otros lectores que me han llegado a decir que si tan poco me gusta Apple para que escribo un blog doble esta marca.

Como dijo Pérez Reverte hace unos días, hay gente que necesita poner etiquetas fáciles. Si hablas bien de algo eres un fanático, si hablas mal es que lo odias. Hay gente que no entiende que puedan gustarte unas cosas y no gustarte otras de una misma marca. Aquí hay que ser pro o anti, no hay mas opción. Lo demás obliga a pensar y funde los plomos...

Pableras dijo...

No estoy haciendo lo mismo. Me considero una persona crítica y no me trago lo que me cuentan las empresas. Puesto que ninguna me paga, si no que es más bien al contrario, creo que es viable el que critique. En ningún momento critico sin argumentos, léete de nuevo mi comentario, no digo nada "porque si". Tampoco es crítica brutal, simplemente es proporcional al número de ventas que tiene. Apple ya no es aquella empresa exclusiva que vendía a pocos, ahora es masiva, y las críticas dirigida a ella, deben ser proporcionales.


1. Si, hablas de un supuesto fallo de cobertura. No, no es supuesto, existe. Se falsearon los datos que ofrecía el terminal sobre la cobertura que tenía en ese momento. Se reconoció de manera póstuma que los datos que dieron en su momento de otros fabricantes no eran ciertos. No hay un supuesto fallo, hay un fallo de diseño. No se la critica gratuitamente, se hace con justificación plena.

2. Consumer Report ha medido temperaturas en el ipad 3 de 46 celsius. Esa información la omiten en Wired. Esto en mi pueblo se llama manipulación, no sé como lo verás tú.

3. Creo que los dos empezamos más o menos al mismo tiempo: tú con tu blog y yo en el mundo Mac. Bien es cierto que hace poco he vuelto a mirarlo, así que no tengo constancia de lo que pasó en el tiempo que estuve sin leerlo.

Pableras dijo...

Por cierto, que se me olvida, con respecto a tu último párrafo, te diré que SOY PRO Y SOY ANTI, si, al mismo tiempo. El que me gusten los productos Apple, y por tanto les compre, no implica que no los critique cuando se lo merecen. No critico desde la distancia, critico desde la experiencia propia.

Anónimo dijo...

Apple es odiada por su forma de ser, su filosofia. Cerrada, demandas, abusiva, etc. Mucha gente no odia a los productos Apple, capados y caros, pero mas o menos funcionales.
EL problema es la empresa en si.

Pabloe dijo...

Es inevitable que exista un porcentaje de la población que odie a Apple (incluso de un modo visceral e irracional). ¿A qué se debe esto? A una reacción inversa a la de imagend e amrca que Apple se ha esforzado en crear durante años asociada a un tipo de producto de calidad y alto standding (sin resultar prohibitivo, pero que sea la gama alta del sector). Esto provoca la reacción de determinado sector aue se sitúa de manera automática como enemigos acerrimos (al igual que hay quienes esa imagen les encanta y se declaran fans).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...