21 oct. 2011

5 razones objetivas por las que prefiero Mac/apple

Seguro que muchos de vosotros frecuentáis otros blogs o foros de debate dedicados a diversos temas en los que por una razón u otra se acaba hablando de apple.

Y coincidiréis conmigo en que es mucha la gente que asegura que comprar algo de apple es sinónimo de no tener ni idea de tecnología, de ser poco menos que un exhibicionista que lo único que busca es que los demás vean que tienes algo con una manzanita iluminada o de tener tan poca personalidad que compras algo de apple unicamente porque es la marca de moda.

Pues, sinceramente, ya estoy cansado de leer tanta razón sin argumentos dicha como si fuese una verdad absoluta. Y que quede claro que jamás criticaré a nadie porque no utilice productos de apple. Simplemente pido que tampoco nos critiquen a nosotros por hacerlo.

Me parece perfecto que la gente utilice Windows o Linux, que prefieran Android a iOS o que se compren un reproductor mp3 de cualquier otra marca antes que un iPod.

Pero reconociendo las virtudes que puedan tener todos esos productos de otras marcas, no estaría de mas que los "antiapple" también reconociesen las virtudes de los productos de apple así que ahí van unas cuantas.

  1. Resistencia y vida útil. Los productos de apple en muchos casos son caros pero los materiales de los que están hechos, su diseño, etc. hacen que aguanten muy bien el paso del tiempo.

    No digo que no haya portátiles de otras marcas resistentes y duraderos pero la mayoría no cuidan nada los materiales y están hechos de un plástico que en poco tiempo está agrietado. El teclado falla. Las bisagras de la pantalla igual...

    Eso que suele decir mucha gente de que con lo que cuesta un Macbook te compras 2 PCs iguales no es nada acertado. Te comprarás dos PCs pero desde luego no iguales, ni siquiera parecidos.

  2. Precio de reventa. En los productos de appe es infinitamente mejor que en otras marcas.

    Si quieres comprar un nuevo ordenador o teléfono móvil y quieres vender el viejo para ayudar a pagarlo, si es de apple vas a poder sacar un buen dinero ya que suelen pagarse bien en el mercado de segunda mano. Si además está en buen estado (algo a lo que ayuda el punto 1) ya ni te cuento.

    Además, se venden muy bien cosa que no pasa con otras marcas que a veces no lo consigues vender ni regalándolo.

    Con estos dos primeros puntos se comprueba como a la larga el precio de los productos de apple no es tan alto.

  3. Calidad general de las aplicaciones. Es curioso como mucha gente critica que no hay para Mac todo el software que hay para Windows. Y es verdad pero cuando tienes un Mac y empiezas a descubrir nuevas aplicaciones te das cuenta que la calidad media de estas es superior a las de PC.

    Desde un simple programa para capturar pantallas hasta uno para editar vídeo suele tener mucho mejor resultado en Mac que en PC. Siempre pongo el ejemplo de un programa ya en desuso pero que se puede aplicar a otros programas mas actuales: iDVD. Nunca he visto un programa para Windows con el que se obtengan resultados tan impresionantes y con tanta facilidad.

    Comparar los resultados que se obtienen con iDVD y los que se obtienen en Windows con otros programas similares es de risa.

    Y no hablo solo de los resultados sino de la facilidad de uso, la apariencia, el funcionamiento general... en Mac parece que todo está pensado para adaptarse a Mac OS X a la perfección.

    Y lo mismo pasa en Android e iOS. Aunque hay algunas aplicaciones que son gemelas en uno y otro sistema, hay otras en las que no hay color. Podéis comparar mismamente la app para Facebook de ambos sistemas. No se parecen en nada y es muchísimo mejor la de iOS. Pero es que no es un caso aislado sino que hay muchos mas.

  4. Experiencia de usuario. Esta expresión tan ligada a apple y que para mucha gente no significa gran cosa es la base de todo.

    Como con menos hardware el sistema va mas rápido y fluído. Como las cosas funcionan mejor (¿ya hay algún trackpad entre los PCs que funcione tan bien como el de los Macbook?).

    El hacer todo lo que se puede hacer en Windows con la mitad de botones y de opciones. El poder hacer las cosas de forma mas agradable y sencilla en vez de volverte loco buscando algo o irritarte por tanta complicación innecesaria...

    Si a alguien le gusta complicarse la vida, buscar, experimentar y probar cosas lo entiendo (yo fuí de esos) pero si quieres que en un ordenador las cosas estén donde tienen que estar y simplemente funcione Mac está un paso por delante de Windows o Linux. Y no hablaré del tema de los virus...

    Y que conste que yo no soy anti nada. Me parece que tanto Windows como Linux han mejorado mucho en las últimas versiones y reconozco sus avances pero evidentemente Mac no está de brazos cruzados mientras los demás mejoran sus productos.

  5. Servicio técnico. La verdad es que nunca he tenido que recurrir a él pero por lo que he leído es de lo mejor recibiendo muy buenas críticas por parte de los clientes cuando con otras marcas suele ser todo lo contrario: tener que recurrir al servicio técnico suele ser el comienzo de una pequeña o gran pesadilla.

    Y no hablo de contratar el apple care sino de la garantía básica que todos los productos incluyen al comprarlos.
Para mi son 5 razones objetivas y de peso y por las que veo justificado decidirse por algo de apple a la hora de comprar un nuevo ordenador, teléfono o tablet a pesar de que haya otras opciones mas económicas en el mercado.

El que no lo vea así lo respeto. Me parece perfecto que alguien prefiera la opción de comprar un portatil de 500 € que a los dos años tenga que cambiar por otro o de comprar un teléfono que piensa cambiar cada año... es otra forma de pensar totalmente respetable y para eso hay productos de todo tipo en el mercado: para ajustarse a todos los gustos y demandas.

Pero la próxima vez que alguien quiera argumentar el por qué hay otras opciones mejores que apple, por favor, que no utilice los argumentos de los que no tienen argumentos que eso de que los fanboys están lobotomizados por apple, que lucir la manzana mordida es lo único que importa o que compramos cosas de apple porque está de moda ya no cuela.

Y para que nadie diga que soy un "vendido" de apple prometo hacer otro post con 5 cosas que no me gustan de apple y que deberían mejorar.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Nada mas que añadir.

Anónimo dijo...

Sobre la facilidad de uso de los productos de apple yo siempre pienso en el iPod y como apple fué la primera (que yo sepa) en prescindir del botón STOP que en una cinta de cassette tiene sentido pero en un mp3 no.

Todos los reproductores mp3 tenían botón STOP hasta que apple se lo quitó. Ahora, la mayoría no lo tienen.

Un pequeño detalle pero que demuestra como apple piensa incluso en esas pequeñas cosas para hacer sus productos mas sencillos y usables.

Romm dijo...

Muy de acuerdo en tus puntos... muy objetivos por cierto.

Anónimo dijo...

Tendras tus motivos para defender los productos Apple pero te voy a decir que lo de qu duran mas es completamente incorrecto. Un Mac sobremesa de 17 pulgadas con 4 años le salieron unas rayas de colores en la pantalla,primero una morada,luego otra amarilla etc. El Servicio Tecnico .....prefiero no comentar.¿Con lo que vale el Mac no se debria cuidar que esto no sucediera , en los Pc que he tenidotenido, habran fallado otras cosas pero la pantalla no. No es oro todo lo que reluce.

Saryon dijo...

Respondiendo al segundo comentario sobre la facilidad de uso de los productos y en concreto el ipod...a alguien le suena de algo itunes? Si? Pues si tengo que depender de un programa que esté en mi equipo para poder meter música en mi reproductor...no lo veo como una facilidad de uso.

Respecto al artículo opino que no se puede poner "razones objetivas" cuando se está dando una opinión, lo cual conlleva subjetividad. Algunas de ellas lo son (aunque no se ponen los datos reales) y otras no.

En cuanto a uno de los comentarios finales "El que no lo vea así lo respeto. Me parece perfecto que alguien prefiera la opción de comprar un portatil de 500 € que a los dos años tenga que cambiar por otro o de comprar un teléfono que piensa cambiar cada año..." me gustaría saber cuanta gente que fuera poseedora del iphone 2 sigue con él y cuántos han cambiado a un modelo superior. La misma pregunta se puede aplicar sobre el iphone 3g.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo tuve el mismo problema con un iMac de 17, y era una partida en mal estado, y el servicio técnico me sustituyo la pantalla LCD totalmente gratis. Ha sido este verano a los casi cinco años de comprarlo. También decir que no todos los servicios técnicos de Apple son iguales. En uno me dijeron directamente son 600€ y en el otro que les mandara por email el numero de serie para comprobar si se correspondía con la partida de monitores con fallos.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy completamente de acuerdo contigo y cuando alguien me diga "te vas a comprar un macbook? eso es de pijos" les voy a pasar tu enlace.
He tenido dos smartphones, el primero fue un htc que por suerte pude cambiar por un iphone 4 a las pocas semanas de tenerlo y es lo mejor que he hecho nunca. Si... el htc no estaba mal, pero tenía cosas en la pantalla que me molestaban por todas partes, con el iphone todo es fácil, accesible y limpio.
Y sobre el que habla de las rayas rosas a los cuatro años, hace menos de dos que compré un portátil vaio de 1100€, más o menos lo mismo que cuesta un macbook pro y más de lo que costaba entonces un macbook blanco (¿por qué no compré un macbook? no lo sé, leyendas urbanas sobre que en los mac no funcionan todos los programas que me seguía creyendo). Al año, cuando caducó la garantía empezaron a salirle rayas a la pantalla y el ventilador empezó a hacer un ruido que parece un tren. Sony se desentendió por completo del problema y me dijo que si quería arreglarlo que lo pagase. Así que tengo un portátil de 1100€ con menos de dos años completamente inutilizado y clarísimo que no voy a volver a comprar nada de sony (y a poco que se busque por internet se encuentra que es un fallo de fabricación de los portátiles, tanto el ventilador como la pantalla).
La semana que viene recibo mi macbook pro y lo único que me da miedo son mis espectativas.

El Blog Del Switcher dijo...

Anónimo #4

Todos los productos pueden tener problemas y durar menos de lo esperado y los Mac también pero yo no he visto marcas de PC que la gente los tenga años y años casi como objetos de colección pero, ojo, usándolos a diario.

En eso ha tenido mucho que ver que cada nueva versión de Mac OS X funcionaba perfectamente en equipos antiguos y que los materiales empleados por Apple suelen ser de calidad.

Sayón:

Creo que datos como el precio de reventa, la buena opinión que suele tener la gente del servicio técnico, la calidad de materiales, etc. Son datos comprobables.

Sobre cuanta gente sigue con modelos antiguos de iPhone pues yo creo que se ve a mucha gente con ellos. De todas formas está claro que el consumismo también afecta a los clientes de Apple y muchas veces cambiamos las cosas antes de hacer falta.

Pero mi comentario mas bien iba por cambiar por necesidad, porque la batería ya no funcione, porque falle algún botón, etc.

No conozco a mucha gente que cambie un iPhone 3 por el 4 porque el el primero haya dejado de funcionar. Lo cambian "por vicio" :)

Pero bueno, se vende el modelo antiguo en el mercado de segunda mano y listo ;)

Ezequiel dijo...

Hola!Antes que nada gracias por permitir dejarte nuestra oponinión.
Tus razones me parecen estupendas, si no fuera, porque eres usuario de Mac me las creeria. Me recuerda a los programas de tv de futbol donde cada opnion de los periodistas va de acuerdo si es es del farsa o del madrid, cada uno de ellos habla bien del equipo al que es aficionado.
Yo me compre un macbook pro a finales del 2010 y todo ha sido desde entonces desilusion tras desilusíon, lo primero el comprar la actualizacion de Iphoto o no recuerdo el nombre al mes de comprarlo, segundo el nuevo macbook a los 4 meses de comprar el mio. Ahora se me apaga el portatil de repente, el ¿por que? no lo sé, quizas soy tonto y deberia llamar al servicio tecnico, pero.. ¿que le digo? mire usted se me apaga el portatil, y luego me culpe de que tengo flash instalado y despues tenga que pagar por que eso no lo cubre la garantia? he utilizado windows xp ante de leopard y he buscado por foros, paginas web etc... algún cursillo para aprender del sistema osx y cuando encuentro alguno termino frustrado y acabo mis trabajos en windows.Para terminar seria mas veraz para mi, si escribieras los contra del Mac/apple que son muchas o quizas a mi solo me estan tocando. nuevamente gracias.

Asier de la Fuente dijo...

Yo estoy de acuerdo menos en el tema del servicio técnico.

A mi me falló un ipod antes de la garantía y me lo cambiaron. Ningún problema.

Sin embargo, cuando lo que hay que hacer es un reparación fuera de garantía, incluso estando dispuesto a pagarlo, hay muchos productos n los que no lo hacen.

Se estropea un iPhone? Te presupuestan uno nuevo.

Se estropea un iPod? Te presupuestan uno nuevo.

Se estropea un iPad? Te presupuestan uno nuevo.

Y, no os lo perdais. Se estropea una Cinema display de 23"? Te presupuestan uno nuevo.

Solo lo se de esos productos, pero me parece una gama demasiado amplia, tanto en numero como en cuota de mercado de productos que, si se estropean, no los arreglan.

De un iPhone te pueden tratar de colar ese rollo de de va a presión y si se abre se estropea (que es mentira), pero de un monitor? "No se puede abrir" es la respuesta que recibí del servicio técnico autorizado. Tócate las narices!

El Blog Del Switcher dijo...

Ezequiel:

Como digo en el post, esta semana también hablaré de cosas que no me gustan de Apple para que veas que aunque mackero también soy objetivo (creo) ;)

Sobre el problema que tienes... ¿Has probado a reparar permisos y todas esas tareas de mantenimiento o incluso reinstalar Mac OS X?.

Sobre los video tutoríales, los hay muy buenos, muy claros y en español. Sin duda son una buena ayuda.



Asier:

Como ya he comentado, yo nunca he tenido que recurrir al servicio técnico así que hablo por los comentarios de otros. Y una cosa que he oído es que hay una gran diferencia entre unos servicios técnicos autorizados y otros.

Lo ideal es que no lo llevases al servicio técnico autorizado sino a Apple directamente. No se si a través de una Apple store o como y pedir un presupuesto allí.

Anónimo dijo...

La objetividad no existe, y eso es porque no podemos separar la forma de pensar o de sentir de lo que expresamos. Vamos lo que viene a ser lo mismo que son características del aparato por si mismos, sin necesidad de comparar con ninguno, y en tu articulo hay comparaciones implicitas aunque no menciones en que estas pensando.

Los terminos objetivos son por ejemplo, sus caracteristicas técnicas, en cambio subjetivos son apreciaciones de uso. (Tu artículo está enfocado a las apreciaciones de uso).

Por otro lado, dejando claro que hay comparaciones encubiertas, si no hubiera leido el titulo igual pudiera comparar marcas de coches, por ejemplo volvo con dacia.

Un hombre muy mayor me dijo una cosa una vez, no hay cosas mejores o peores sino todo depende del uso que le vayas a dar. El me dijo que nunca bebia vino en botijo, pero no por ello es un excelente recipiente para el agua.

Saludos y sin acritud. No es un mal artículo solo te equivocaste en el titulo ¿estaré siendo objetivo? jeje. Saludos.

lander dijo...

Yo voy a completar la frase (jojojo):

la gente que asegura que comprar algo de apple es sinónimo de no tener ni idea de tecnología no tiene ni idea de tecnologia.

En fin, que estoy totalmente de acuerdo contigo. Y ademas, no me parece una cosa excluyente el tema de toquetear o no. Yo en mi Mac tengo OS X, Win y Linux y trasteo y eso, pero oye, siempre tengo el Mac que va como una seda con OS X.

No se, a mi lo que me gusta que que siempre funciona y no tengo que preoucuparme por nada. Es como si fuese la tele, tu la enciendes y ves la tele siempre igual. Pues yo enciendo mi Mac y me rula siempre igual (cosa que en otros no pasa.).

Anónimo dijo...

Hola debido a mi profesión, técnico informático, os diré porqué me compré un mac.

Los siguientes puntos fueron a ciegas, es decir, nunca antes había tenido un mac.

Me compré un mac, porque me pareció el sistema más fácil e idóneo para instalar los 3 sistemas, OSX, linux y windows.

Me compré un mac, porque ví que eran de ALUMINIO, e indoblables..es decir, si tu lo coges de un lado, no se dobla!!, haz lo mismo con un dell o un HP, lo hago todos los días, y se doblan..y si se doblan, la placa base del interior también lo hace.

Ya a sabiendas después de manejar un MAC:

Mentiras, mentiras y más mentiras, publicadas en la gran maquinaria de prensa y publicación...
Sentí una estafa tan grande por opinar mal del MAC sin conocimiento previo, que me dió hasta vergüenza...como profesional.

Te meten en el coco, las repugnantes clasicadas, de que si es incompatible los programas, que es para pijos, que con lo que vale, te compras 2...es todo mentira.

Solo lo resumiré en un punto, me paso todo el día arreglando ordenadores, y cuando llego a casa, no me apetece arreglar nada más....y sé que mi macbook pro está ahí esperando a punto...

Por cierto, si que es cierto eso de los servicios técnicos, en uno me pusieron pegas para cambiarme de disco duro!!...y en otro me lo cambiaron directamente...hay de todo como en la viña del señor.

Jorge dijo...

Estoy igualmente de acuerdo a excepción del punto 4 ya que el rendimiento en los programas depende del procesador en gran parte, y por consiguiente se habla de precio; el kernel del OS MAC saca más provecho que el de Windows Visto, y en comparativas que he realizado hace poco con conversión de videos y renderizados que es con lo que trabajo, me rinde más en el Windows solo porque tiene un procesador más potente pero a su vez más económico que el del mac.
Igual sigo contento con mi mac y no lo cambiaré para mis cosas personales porque estoy demasiado acostumbrado al Pad touch que es lo que más me gusta a decir verdad.

Anónimo dijo...

no hay q convencer a nadie yo tengo macbook metalico de fimales del 2008 y me va como un rayo tube q subirle la memoria ram pero lo normal de cada tres años y yo antes era de pc como casi todos los maqueros me duro 3 años mal contado con muchisimo problemaa muchissiimooo y ahora va hacer casi 5 años y no la cambio por ningun pc por mucha memoria ram o pantalla gigante se me caio dos veces al suelo grandes golpes y nada en resumen se paga por calidad y no hace falta cambiar el pensamiento de nadie quien quiera usar pc el se lo pierde jejejee

Anónimo dijo...

He escuchado de una empresa de reparación de portatiles Mac, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran el problema www.reparacion-mac.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .

Anónimo dijo...

la verdad es que la facilidad de los productos mac es sobresaliente, pero la verdad es que atonta, te vuelve un tremendo inutil. como usuario de otros sistemas, windows y linux, siempre que me siento en un mac, tengo la sensacion que faltan cosas que tal vez me hagan la vida facil. estoy claro que los botones de mas y los menus no sobran en MAC y tengo que entrar en modo idiota, y decirme a mi mismo, esto es lo que hay y no emocionarme con que puede haber alguna alternativa.

hace algunos meses compre un ipod, tremendamente contento con el aparato porque cumple su cometido queria hacer lo que cualquier Mortal desea, sentarse en un PC conectar el dispositivo y pasar esa musica al computador. ERROR!. para mi frustracion me fui por lo sencillo preguntar a un compañero que le encanta apple, se rio en mi cara con un gusto sin presedentes.

hace par de dias, tome una fotografias con mi xperia z y una chica me pide que se las pase a su ipod touch, por facilidad quise pasarcela por bluetooh, ERROR! fue imposible que el ipod me encontrara.

como esa hay muchas otras cosas, comprar apple es esclavizarte, meterte en la celda y arrojar la llave. entre productos apple la vida es hermosa, pero fuera de ese circulo es va volviendo un micro infierno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...