27 oct. 2011

5 cosas que no me gustan de apple


La semana pasada escribí un post "defendiendo" a apple y como una de las críticas que se nos suelen hacer a los mackeros es que estamos lobotomizados por apple y somos incapaces de ver las cosas malas, prometí escribir otro post citando algunas de ellas. Así que como lo prometido es deuda aquí van:

  1. No me gusta la tendencia de apple a tacañear con los accesorios incluso los mas necesarios. Cuando compré mi primer iPod venía con su cargador de red y hasta con otros accesorios mas innecesarios. Ahora un iPod viene con lo justo. Lo mismo se puede decir de la equipación de los Mac: a veces les cuesta horrores aumentar la memoria RAM de serie a una cantidad acorde a los tiempos que corren.

    Ya que los productos de apple no son precisamente económicos ni de gama baja deberían ser mas generosos en este aspecto.

  2. Me gusta el iPhone o el iPad pero lo que mas me sigue gustando de apple son sus ordenadores y su sistema operativo. Y desde que salió el iPhone parece que Mac OS X está un poco abandonado dándose una situación que casi nunca se había dado antes: cambios y novedades que no gustan a la mayoría o incluso un sistema operativo que no parece estar optimizado al 100% además de algunos retrasos en el lanzamiento de nuevas versiones.

    Con el dinero que gana apple deberían tener recursos suficientes para desarrollar tanto iOS como Mac OS X al 100% y sin retrasos.

  3. Hablando de iOS, no me gusta que esté tan capado. Entiendo la postura de apple de querer hacer algo simple pero completo y sobre todo que funcione pero una cosa es limitar un poco un sistema operativo para simplificarlo y otra cosa es impedir al usuario poder hacer cosas básicas. Afortunadamente se puede hacer Jailbreak pero el hecho de tener que hacerlo para sacar todo el partido al iPhone no deja muy bien a apple.

  4. Tampoco entiendo la "cabezonería" de apple de negarse a incorporar funciones básicas que con el tiempo tienen que acabar cediendo e incorporar: radio FM en el iPod (aunque curiosamente aún no está no en todos los modelos), tonos de llamada al gusto del consumidor, bluetooth utilizable de verdad como en el resto de los teléfonos, etc.

  5. Y para terminar no me gusta que apple "maltrate" a sus clientes que son los que se gastan el dinero en sus productos y por lo tanto deberían cuidar. Me refiero a ponernos cada vez mas problemas para todo. Hablo por ejemplo de poner baterías que no podamos sustituir fácilmente como en cualquier portátil. Incluso de que cambien los tornillos para complicarnos aún mas las cosas. De poner en el iMac discos duros que sólo se pueden sustituir en el servicio técnico oficial...
En líneas generales y poniendo pros y contras en una balanza me quedo con apple pero eso no quiere decir que esté ciego y no vea las cosas malas que tiene apple, que las tiene.

19 comentarios:

Alberto Lozano dijo...

Bueno, no hay que olvidar que Apple diseña para la mayoría de los usuarios y no para especialistas.
El porcentaje de dispositivos con jailbreak es ínfimo teniendo en cuenta las unidades vendidas.
Lo que hace Apple es crear aparatos para el común de los mortales, esos a los que nunca se les ocurriría pensar en hacer un jailbreak en su microondas o en su coche (Ambas cosas son factibles).

Anónimo dijo...

Alberto Lozano,

¿diseñar productos capados es indispensable para llegar a las masas?
¿Si los usuarios que forman parte del común de los mortales pudiesen enviar archivos por Bluetooth se estresarían y les estallaría la cabeza?

¿Y si pudiesen acudir a la tienda de informática de su barrio (por el motivo que sea) y cambiar el disco duro de un iMac una vez no tiene garantía?

está muy bien ser fan de una de las empresas con mejores productos tecnológicos de la actualidad; aunque justificar putadas que se hacen al usuario es incomprensible.

paco dijo...

la tienda de debajo de mi casa me ha cambiado el disco del mac y es una de informativa normal y corriente.

Como todo apple tiene cosas buenas y malas,pero el que se compra un iphone ya sabe lo que tiene que hacerle nada mas llegue a su casa. Si ese es el unico impedimento,sinceramente me pasaria al iphone,igual que me pase del pc a mac aunque me dijeron que estaba tarado porque habia pcs mejores mas baratos.

Mi opinion es que existen muchos pcs mas potentes,pero...mejores?mas comodos?mas fluidos? Ahi es donde apple gana por goleada

UnMacEsUnPC dijo...

Por favor, para emitir una opinión con algo de criterio no estaría de más tener claro el concepto de PC y saber que un mac es un PC... supongo que es más cool pensar que es otro cosa con tecnología extraterrestre o algo así ;)

Por lo demás, se dicen tantas cosas sobre estos temas sin ningún tipo de argumentación técnica rigurosa, tanto a favor como en contra, que es mejor ni entrar a discutir... el artículo dice algunas cosas con cierto sentido y otras discutibles, en cualquier caso con falta de profundidad absoluta y muy muy matizable todo.

El Blog Del Switcher dijo...

Bueno, sobre diferenciar Mac y PC es mas que nada para entendernos. Aunque técnicamente quizá no sea correcto, toda la vida se ha llamado PC al ordenador que lleva Windows y Mac al que lleva Mac OS X.

Un Mac también es un PC y un PC no tiene por que llevar Windows pero haciendo esta distinción evitamos malentendidos y todos sabemos a que nos estamos refiriendo.

Sobre lo discutible de las opiniones del artículo, pues este es uno de esos artículos en los que se refleja la opinión personal de quien lo escribe. No es una verdad absoluta y otras personas pueden tener opiniones bastante diferentes e igualmente válidas.

UnMacEsUnPC dijo...

Creo que nunca está demás respetar el lenguaje en vez de fomentar todavía más conceptos erróneos.
Con PC nos referimos a un tipo de arquitectura hardware (IBM PC compatible) y no al SO que lleve. Un Mac a día de hoy tiene la misma arquitectura que un PC Dell, HP o lo que quieras. Por eso en un Mac puedes instalar Linux o Windows.
Un iPad por ejemplo si tiene una arquitectura distinta, lleva una CPU ARM.

Anónimo dijo...

#UnMacEsUnPC:

Un mac no tiene exactamente la misma arquitectura que un PC Dell o HP puesto que no tiene BIOS, tiene EFI que es algo diferente.

No entro a discutir si esa diferencia es suficiente como para llamar o dejar de llamarlo PC pero totalmente iguales no son.

Aunque en la Wikipedia dice que una de las características de los IBM PC Compatible es disponer de BIOS.

Alex dijo...

Agregarme al tuenti gente de MAC os necesitoo

Tuenti: Alex imeaburro

Luis Ayala dijo...

Buen comentario el de paco, creo q eso resume en su totalidad la diferencia de un Mac con todo lo demas disponible en el mercado. A mi también me han dicho, "pero por ese precio consigues un portátil con mejores características" ....en fin esos portátiles con mejor precio y mejores características..funcionan?, te duran años? T resultan cómodos o faciles de usar?. Creo q no.

Josep dijo...

Apple Inc. tiene razones para aplicar esta serie de políticas que a algunos tanto les molestan. Yo si fuera Apple Inc. actuaría de la misma forma. Ah, y a quien no le guste que se vaya a la competencia, pero por lo visto muchos preferimos seguir con Apple Inc. Será que todas esas molestias, en verdad, no lo son tanto.

El Blog Del Switcher dijo...

Josep:

La última frase del artículo creo que lo digo bien claro. Poniendo en una balanza los pros y los contras me quedo con Apple. Por lo tanto Apple me gusta. Pero me gustaría mas sin determinadas cosas.

Anónimo dijo...

Los productos de Apple no son malos en si técnicamente. Lo malo son las políticas retrogradas de la empresa: capan el producto por que si, por que les da la gana.
Eso y otras cosas.
Así un producto caro lo vuelven inferior, pudiendo pensar mas en el usuario.
Ya depende del usuario, si sigue comprando y le dice a Apple "hare lo que digas" o le castiga y deja de comprar, a ver si la manzanita piensa dos veces lo que hace.
Recordemos : el producto debe adaptarse a nosotros, no nosotros al producto.

Anónimo dijo...

Por cierto los PC ya son mas fluidos. Es una experiencia nueva con Windows 7 y los procesadores de la gama i3 en adelante.
En general Apple se diferencia por la marca y una poca calidad.
Pero el precio no es justificable.

Anónimo dijo...

apple es una mierda y esta pagina tambien , los productos de apple son carisimos y salen un ojo de la cara.. yo prefiero android para mobiels y windows 7 para pc para jugar al maximo rendimiento en mi pc y usar todo tipo de archivos. en resumen

si sos homosexual usas apple
si sos groso usas windows

si sos millonario usas iphone 20

si sos una persona inteligente usas cualquier celular con android.. saludos

Anónimo dijo...

Para el último:

Y si eres idiota, dices que no te gusta apple pero luego vas buscando por internet páginas sobre apple.

Otro ejemplo mas de un envidioso acomplejado que quiere tener algo de apple pero como no puede se dedica a criticar.

Anónimo dijo...

Te falta la más negativa. Deja colgados a los clientes de toda la vida para intentar forzarles a que compren nuevos dispositivos.

Me explico:

A los clientes de toda la vida, que compramos el iPhone 3G, que sigue siendo una máquina perfectamente operativa (lenta, debido a las actualizaciones de su propio software, pero operativa) se les ha ocurrido dejarnos sin WHATSAPP y sin LINE. Para que queremos un "smartphone" sin WHATSAPP... Para poderlo usar ahora, hay que tener iOS 4.3, y adivinad hasta que versión se puede actualizar el 3G. Hasta la 4.2.1. No ha forma de ponerlo a funcionar. Desde el día 26 de Diciembre de 2012 ha dejado de funcionar. No es que no te deje actualizar a una nueva versión, mucho más mejorada, etc... No, no!!! Directamente no puedes utilizarla. Después de haber pagado por ella. Alguien en su sano juicio piensa que cualquier individuo compraría un 3G si hubiese sabido que esto pasaría unos años después? No todo el mundo se puede permitir estar comprando un teléfono móvil cada año, por simple capricho de los fabricantes.

De momento la única solución que he encontrado es cargarle una rom de ANDROID (de momento con Froyo 2.2 funciona muy bien)

Soy usuario intensivo desde hace unos años de APPLE, pero creo que me han perdido como cliente. En la familia tenemos todo tipo de aparados de Apple: un iPhone 4, dos iPhone 3G, iMac, AppleTV, iPod nano... A su vez también tenemos algún dispositivo Android (Tengo una HTC DESIRE y una DESIRE S que siguen funcionando a las mil maravillas, y eso que son del tiempo de los iPhone 3Gd.

El caso es que a punto de renovar estas navidades mi iPhone 4 por un 5 (Con Yoigo sale muy bien de precio) y pasarselo a mi señora (por supuesto menos friki que yo...) nos han hecho esta jugada, con lo que uno de mis 3G pasa a Android y el otro como si fuese un simple iPod.

En mi caso les va a salir rana, porque en lugar del iPhone 5, me voy a comprar un SAMSUNG NOTE II. Más avanzado que el iPhone, sin duda, mejor pantalla y lo que es más importante: "MAS LIBRE!!!!".

Estos señores de Apple no se enteran de que cada vez nos gusta más trastear con los aparatos, porque cada vez vamos aprendiendo algo más. Poco, pero algo más.

Está claro que desde que Steve Jobs murió, no han dado una en el clavo, ni han sacado ningún dispositivo "out of the box" o fuera de lo normal.

Y creo estar seguro que Mr. Jobs nunca hubiese dejado tirados a sus clientes de toda la vida.

Anónimo dijo...

Pero lo del whatsapp no es culpa de apple, es culpa de whatsapp que no hace su aplicación compatible con iOS 4.2. De hecho, hasta ahora funcionaba perfectamente en iOS 4.2 así que no culpemos a apple de lo que no tiene culpa.

Anónimo dijo...

Eso también pasa en android. Yo tengo un teléfono con android 2.2 y ya me he encontrado con aplicaciones que no se pueden instalar porque requieren una versión superior y el fabricante de mi teléfono no ha sacado (ni sacará) ninguna actualización así que me tengo que aguantar.

Una vez mas, se da mas publicidad a estos problemas cuando le pasan a apple que cuando pasan al resto.

silver dijo...

seguis prefiriendo en la balanza apple porque sos un cuernudo. yaya si yo quiziera tener clientes asi en mi panaderia , que le doy biscochos de mierda, se quejan , pero siguen viniendo porque dicen " no hay como esos biscochos de mierda, como esos , si que no hay ....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...