4 nov. 2006

VIDEO-TUTORIALES SOBRE MAC OS X EN ESPAÑOL


En la página de SopMac sl se han estado publicando unos interesantes y útiles video tutoriales sobre el funcionamiento de Mac OS X practicamente desde lo mas básico y sencillo hasta un uso un poco mas avanzado.

El formato del video es el llamado Screencast, es decir, la grabación de la pantalla de un ordenador y todo lo que se hace en el acompañado del audio que normalmente explica lo que estamos viendo.

Como te puedes imaginar, este sistema ayuda muchísimo a entender como se hace determinada cosa y me parece el sistema ideal para que alguien que nunca ha utilizado Mac OS X o lo ha hecho muy poco pueda ver todas sus posibilidades de una forma clara.

Por ahora se han publicado 7 video tutoriales y estos son sus contenidos y los enlaces para que los descargues:

Un primer vistazo a Mac OS X

Configuración del sistema (panel de control, dock, Exposé, fondos de pantalla, salvapantallas, economizador de energía...)

Utilizar Safari (el navegador del Mac). Instalar y desinstalar programas.

Spotlight (el buscador del Mac). Mantenimiento del sistema.

Utilizar Dashboard y Widgets. Cambiar iconos.

Aplicaciones en el dock. Virtue. Programas imprescindibles.

Windows XP en Mac mediante Parallels. Un primer vistazo a Windows Vista en Mac.

Ya están anunciados 4 video tutoriales mas sobre los programas que forman el paquete iLife:

- 7 Noviembre: ScreenCast sobre iTunes, importación, listas...
- 9 Noviembre: ScreenCast sobre iPhoto, importación, carpetas, edición...
- 14 Noviembre: ScreenCast sobre iMovie, importación, edicion, efectos FX, videopodcast...
- 16 Noviembre: ScreenCast sobre GarageBand: importación, podcast, efectos, composición...

Cuando todos ellos estén disponibles os lo volveré a recordar para que completéis esta colección 100% recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Antes de nada felicitarle por lo bien que me ha venido su pagina. Gracias.

Soy un usuario de mac. No estoy muy ducho en este sistema pero es el qque
mas me gusta. Mi intención es instalar parallels para poder usarlo con pc,
solo con algunas aplicaciones pero no mucho más pues el mac me proporciona
todo lo que necesito en mi trabajo.
He encontrado en vuestra página bastante ayuda. Concretamente en este blog:
http://elblogdelswitcher.blogspot.com/2006/11/video-tutoriales-sobre-mac-os-
x-en.html
Pero no me atrevo a empezar a instalarlo. ¿Podrías indicarme algún tutorial
que me pueda ayudar. Ya he visto el del blog y está muy bien, Sobre todo por
escrito.
Las características de mi maquina son, por si hay posibilidad de instalarlo:
Información del hardware:

Nombre del equipo: iMac
Modelo de ordenador: iMac5,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2.16 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2 (por procesador): 4 MB
Memoria: 2 GB
Velocidad del bus: 667 MHz
Versión de la ROM de arranque: IM51.0090.B03
Versión SMC: 1.8f2

Atentamente

Adolfo

El Blog del Switcher dijo...

Hola Adolfo:

Lo primero que quiero comentarte es que todos esos video tutoriales no son de esta web sino de http://sopmacsl.com/

Después tambien quiero decirte que con un procesador Intel Core 2 duo y 2 Gb de memoria tienes una máquina perfecta para instalar Windows sobre Parallels.

Evidentemente necesitas el CD de instalación de Windows y el programa Parallels.

Todos los pasos necesarios para inslalarlo todo y configurarlo los puedes encontrar en multitud de tutoriales que hay por internet. Mira estos, por ejemplo:

http://web.mac.com/bananalpgc/iWeb/Soporte%20Posventa/Especial%20Tutoriales_files/Parallels-1.pdf

http://www.maclatino.com/como-instalar-windows-xp-en-las-mac-con-procesador-intel-siguiendo-algunos-pasos/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...